Ponemos a su disposicón el más alto servicio

Recetas
La Planta Del Cacao


Caracteristica:


  • Esta planta se caracteriza por sus flores y frutos que brotan del tronco directamente; alcanza una altura aproximada de hasta 15 metros.

Los Frutos:


  • Los frutos nacen directamente en ramas y crecen pendidos por pequeños tallos, de forma oval / esférica, de 15 a 20 cm de largo por 7-10 cm de ancho. maduran alrededor de 5 a7 meses, contando de las fertilización de los óvalos.

Las semillas:


Dentro del fruto se encuentran las semillas cada fruto contiene de 25 a 60 semillas, de coloración, forma y tamaños variables según la variedad de planta de cacao. Las semillas, de 2,5 cm están recubiertas por una pulpa blanca y viscosa, acida y azucarada (con la cual se elabora jugos y dulces), están distribuidas en hileras dispuestas alrededor de una placenta central.


Tres Tipos De Cacao:


  • Tipo Criollo:

De frutos grandes de superficie rugosa, cuando están inmaduros son verdes o rojos, tornándose amarillo y rojizos cuando maduran . las semillas son blancas pigmentada de rojo, dan al chocolate un sabor fino y suave. el cultivo se realiza principalmente en América Central, Venezuela, Colombia y algunas regiones de Asia.


  • Tipo Forastero:

De frutos ovoides, de superficie lisa, de color verde, amarillento al obtener la maduración. Las semillas son rosadas. el cultivo se realiza en su zona de origen, la región amazónica y Africa occidental.

  • Tipo Trinitario:

Con semillas de varios colores (blancas, rojas, rosas). Es un hibrido natural, cruza del criollo y del forastero.